Race To Zero es una campaña mundial para reunir el liderazgo y el apoyo de las empresas, las ciudades, las regiones y los inversores en favor de una recuperación saludable, resistente y con cero emisiones de carbono que prevenga futuras amenazas, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible.

Moviliza una coalición de iniciativas líderes de carbono cero, que representan a 733 ciudades, 31 regiones, 3.067 empresas, 173 de los mayores inversores y 622 instituciones de educación superior. Estos actores de la “economía real” se unen a 120 países en la mayor alianza jamás creada, comprometida con la consecución de las emisiones netas de carbono a más tardar en 2050. En conjunto, estos actores abarcan ahora casi el 25% de las emisiones mundiales de CO2 y más del 50% del PIB.

El objetivo es crear un impulso en torno al cambio hacia una economía descarbonizada antes de la COP26, donde los gobiernos deben reforzar sus contribuciones al Acuerdo de París. Esto enviará a los gobiernos una señal rotunda de que las empresas, las ciudades, las regiones y los inversores están unidos para cumplir los objetivos de París y crear una economía más inclusiva y resistente. – MÁS INFORMACIÓN AQUÍ